¿Por qué mi blog sobre la búsqueda de información?

Este es mi primera entrada de éste blog así que voy a exponer las razones para hacerlo:

- Porque trabajo buscando información diversa y variopinta. Cada día encuentro sitios de interés, cosas que comentar, herramientas ... ya no me basta con tener mis sitios etiquetados en delicio.us, tener mi propia base de datos de enlaces, mirar mi página en netvibes, seguir los múltiples blogs que me interesan, hacer mis páginas web de información bibliográfica. Ahora necesito un lugar en el que anotar mi opiniones, descubrimientos en la red, dudas, y juicios más o menos críticos.

- Mis cuadernos de notas acaban en el fondo de cocina con las recetas para bizcochos. Otras veces suelo utilizar el primer papel reciclable que tengo a mano, o post-it de tamaño mediano, la pérdida queda asegurada para el día que hago limpieza, incluida la limpieza del escritorio virtual.

- Pienso que mis notas y opiniones pueden ser de utilidad para alguien más que yo misma. Ojalá que sea así.

- Buscar información es, a veces, complicado. Mucho más saber elegir entre todo lo que se encuentra, lo más pertinente. Deseo compartir mi experiencia en esto asuntos, incluidos mis fracasos.

- Aunque podría hacer todo esto de otra mánera por medio de webs, foros, answers o listas, creo que un blog es algo bastante práctico.

Ahí vamos,

1 comentarios:

Graciela Fernández dijo...

pues acabo de descubrir tu blog y me encanta. es muy útil y suple la falta de formación del personal de la biblioteca. ya me he suscrito ;)