Una buena seleccón de recursos académicos en Internet: Intute

Intute. Best of the web. Logo

Intute: best of the web
va a cumplir un año de existencia, es un servicio gratuito en línea que da acceso a la mejor selección de recursos web para la educación y la investigación.
Se basa en la colaboración entre siete universidades del Reino Unido y otros socios como el Wellcome Trust. Todo el material es evaluado y seleccionado por una red de especialistas en cada materia.

Los recursos están agrupados en cuatro grandes apartados: Ciencia y Tecnología, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, y Ciencias de la salud y Biológicas. Pero luego se puede matizar por materias bastante más concretas:

Intute ofrece toda esta información a traves de listas html, guías rápidas, buscador y consultas. Cada recurso tiene una pequeña descripción, palabras clave, enlaces, autoría, formato, tipo de audiencia... y muchas más etiquetas
Ademas contiene índices de personas relacionadas con las recursos web seleccionados, líneas del tiempo temáticas, temas destacdaos mensualmente y sus enlaces.

Los recursos se pueden marcar y almacenar permanenentemente en nuestra seccón llamada My Intute, y añadirles nuestras etiquetas o palabras clave. Para ello hay que registrarse. El registro es gratuito.

Enfín es un buen lugar para encontrar buenos recursos de Internet especializados. Ahora dos fallos que encuentro, entre otros: No incorpora herramientas 2.0, lo que hace que resulte algo limitada su utilización, y son muy escasos los recursos hispánicos, están mal seleccionados y mal etiquetados ¿Por qué ponen el Museo del Prado en Museos y Galerias internacionales --> Asia?.

0 comentarios: