Las mejores revistas científicas de Economía. El factor de impacto y otras valoraciones

Recientemente se han actualizado los dos rankings de revistas científicas más utilizados: el JCR de WOK para el año 2008, y el SCR de Scimago para el año 2008 que analiza las revistas del 2007. Las diferencias de resultados entre uno y otro ranking son considerables. Además, en el caso de la las revistas científicas de Economía hay que tener en cuenta las valoraciones contempladas en el portal IDEAS-RePEc que se basan en el índice de citas CitEc (Citations in Economics), un índice de citas especializado en Economía. La revistas que analiza CitEc son las que aparecen en el portal de Economía RePEc (Research Papers in Economics) .

Así que he revisado las valoraciones del factor H en IDEAS, valoraciones que me parecen incluso más interesantes al estar basadas en una visión de profesionales e instituciones más independiente que la de los grandes grupos editoriales científicos.

Si recopilamos las 10 primeras revistas de cada ranking JCR, SCIMAGO e IDEAS al final nos quedamos con 16 títulos que doy por buenos como la selección de las mejores revistas científicas de economía. He elegido como elemento de orden el rankig del factor H de IDEAS, pero se pueden ver los otros rankings en las otras columnas. En verde están marcadas las revistas que ocupan el primer puesto en cada ranking

(Hacer click sobre la imagen para ampliar)



No hay ninguna revista española entre estas 16 , pero como se puede observar en mi entrada anterior de este blog si quermos publicar en alguna revista española tenemos que elegir entre:

Spanish Economic Review -- ISSN 1435-5469 -- JCR impact factor 0.250
Investigaciones Económicas -- ISSN 0210-1521 -- JCR impact factor 0.171
Hacienda Publica Española -- ISSN 0210-1173 -- JCR impact factor 0.100
Revista de Economía Aplicada -- ISSN 1133-455X -- JCR impact factor 0.000

0 comentarios: