Viewzi, una herramienta muy visual para recuperar información


A pesar de que todos estamos acostumbrados a obtener listados de resultados cuando buscamos información de cualquier tipo, desde hace años que se vienen desarrollando de manera muy tímida algunos buscadores que muestran los resultados de otras formas más gráficas. La gente los utiliza escasamente porque el hábito es el hábito, y lo que Google o Yahoo imponen es el formato "listado" de resultados textuales, excepto en el caso de las imágenes.

Sin embargo, hay que reconocer que es lo más lejano del lenguaje natural y del comportamiento humano.

Hay varios buscadores que nos devuelven los resultados gráficamente. Uno de los más recientes es Viewzi, un metabuscador accesible desde los principales navegadores, que trabaja sobre Google, Yahoo, Ask, Alexa, Del.icio.us, Youtube, Amazon, Flickr, Youtube, BlinX, Veoh, Ebay....y nos devuelve, noticias, textos de páginas web en general, libros, gráficos, fotos, audios, enlaces, vídeos, mapas, rankings de resultados en buscadores, ... en resumen resultados de muy diferentes tipos y de muy diferentes sitios.

La manera de ofrecer estos resultados es muy espectacular: no es un lista de millones de resultados, sino una serie de pequeñas pantallas, sobre las que nos vamos desplazando. Cada pantalla corresponde a un particular punto de vista de los resultados: vídeos, noticias, libros, resultados de google y de yahoo conjuntos, pantallas, textos... podemos ver ver igualmente el ranking alexa de cada sitio (en la pantalla de simple text view, por ejemplo) hacemos click sobre lapantalla que nos interese y obtendremos resultados en formato de lista o de otras pantallas, dependiendo de lo elegido.

Para usar viewzi soló hay que escribir el término en la barra de búsqueda como por ejemplo:
http://www.viewzi.com/search/cristina kirchner

Como dicen en su presentación Viewzi es diferente, es visual, es refinado, es selectivo y es divertido.

0 comentarios: