Cómo hacer PDF sin tener Adobe Acrobat. PDFCreator
Varias veces he tenido que explicar a la gente cómo hacer PDF a partir de documentos word y otros archivos. Muchas personas piensan que Acrobat es lo mismo que Acrobat Reader y no entienden por qué no pueden hacer PDFs. Para hacer pdf con Acrobat ES NECESARIO TENER EL PROGRAMA ADOBE ACTROBAT completo que además vale para trabajar con PDFs, no sólo para "convertir documentos" a PDF.
Pero si lo único que necesitamos es convertir a un PDF un documento word o lo que sea, hay otras maneras más sencillas, baratas y hasta gratuitas de generar PDFs:
1) Acabo de leer un excelente artículo en Blogoff sobre el tema :
Editar archivos PDF sin Adobe Acrobat con OpenOffice
Pero ya sé, ya sé: No todo el mundo tiene instalado Open Office, a pesar de ser gratuito y de lo bien que funciona. La rutina es la rutina y a veces lo de tener que instalar y usar cosas nuevas da mucha pereza a los que tienen un uso normalín de Internet.
2) Así que para los que siguen utilizando Microsoft Office para todo (word, excel, powerpoint, access...) pero no tienen el programa completo de Acrobat, es importante que sepan que existen programas gratuitos con los que crear PDFs:
- PDF creator - es una aplicación informática que permite convertir documentos a formato PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil). El programa funciona en equipos con Microsoft Windows. El proyecto OpenCD ha escogido a PDFCreator como el mejor producto en su categoría para generar ficheros pdf bajo windows.
- Dopdf converter: se puede leer el comentario en: Otra forma de crear archivos PDF
- Express PDF- Ver la explicación de Cómo crear un pdf de un documento word
- Y si todo esto no es suficiente se puede consultar la página de PDF Converters
A mí lo que más me gusta es PDFCreator. Es muy fácil de instalar y de usar. Pero por si alguien necesita ayuda. Aquí van los tutoriales de instalación y de uso:
1 comentarios:
Gracias! Muy claro y útil.
Abrazo desde el sur
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